RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 6 de abril de 2015

La feliz Trencá del Guió a cargo de Vicente Albarranch augura un año de prosperidad para los ilicitanos








Año de bienes

La feliz Trencá del Guió a cargo de Vicente Albarranch augura un año de prosperidad para los ilicitanos
JAIME GÓMEZ ORTS | ELCHE
4 abril 2015

Los ilicitanos están de enhorabuena. La limpia, rápida y feliz Trencá del Guió, a cargo de Vicente Albarranch, a quien acompañaban Arantzazu Bailén y Esther Córdoba, augura, según la tradición, un año de prosperidad PARA los vecinos de Elche, que en buena PARTEse afanaban POR coger sitio, cosa difícil, en la abarrotada Plaça de Baix, en la noche del Viernes Santo.

La estupenda temperatura que ha venido imperando a lo largo de toda la semana, permitió, un día más, que la ciudadanía se echara a la calle para presenciar la Procesión General de Cofradías y Hermandades y Santo Entierro.
A las 17.45 horas INICIABA su recorrido, encabezando la procesión general, tras la pertinente exposición de tronos en la Plaza del Congreso Eucarístico, la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor, que llegaría a la Plaça de Baix frisando las siete de la tarde, cubriendo su recorrido por Uberna, Plaza de la Merced, Capitán Lagier, Puente Ortices y Corredora, para seguir después por Alfonso XII, Plaza Menéndez Pelayo, Major de la Vila a la Plaza del Palacio.

Seguiría El Lavatorio, La Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Rescatado, Negación de Sant Pedro (el popular Pas del Gall), Santa Mujer Verónica, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, popularmente conocida por San Juan y La Virgen, el Nazareno, Cristo de la Reconciliación, el Descendimiento de la Cruz, Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores.

A las 10.25 horas llegaba a la Plaça de Baix la Tripleta del Guió, que como es preceptivo se apartaron de la procesión para subir al Ayuntamiento. Todos los pasos, a excepción del Santo Sepulcro, cuyo trono se situó en la parte alta de la plaza, siguieron su camino hasta finalizar la procesión. Pasadas las once de la noche llegaba el trono de la Virgen de los Dolores, y rápidamente se procede a formar la larga presidencia de autoridades, encabezadas por la alcaldesa.

Naturalmente hizo acto de presencia la Tripleta que rápidamente inició la ceremonia de la Trencá. Tres reverencias, PARA adelantarse el ‘trencaor’, y a la primera maniobra conseguir el objetivo de realizar la Trencà, rubricada por el clamoroso aplauso de todos cuantos abarrotaban la plaza. Felicitaciones, abrazos y patente alegría, con cara de auténtica satisfacción en Vicente Albarranch, que dejaba patente su enorme alegría por el éxito obtenido.

Finalizado el acto, el Santo Sepulcro y la Mare de Deu de les Bombes, reiniciaron su marcha HACIA la Basílica de Santa María.

Procesión de las Aleluyas

Hoy Domingo de Resurrección, tendrá lugar la Procesión de Las Aleluyas, que juntamente con la del Domingo de Ramos, convierten las calles de la ciudad en un auténtico hormiguero de gente, con verdadero goce tanto para mayores como pequeños, que se afanarán en recoger PARTE de esos millones de papelitos impresos con imágenes de la Pasión, Muerte y Resurrección, constituyendo una enorme gozada que viene a patentizar la alegría, el entusiasmo y el gozo de la gente celebrando la Resurrección de Cristo.

A las diez de la mañana saldrá de la Basílica la cofradía del Cristo Resucitado y la Fervorosa Hermandad de la Flagelación y Gloria, discurriendo por Fira, Major de la Vila, Plaza Menéndez Pelayo, Alfonso XII, Puente de la Virgen, Plaza del Puente, Major del Pla, Mariano Benlliure, José María Pemán a Reina Victoria, en cuyo cruce con Jorge Juan, se efectuará el Encuentro con la Virgen. Este saldrá de la Basílica de Santa María a las 10.30 horas, desde la Plaza del Congreso Eucarístico, por Plaza Palacio, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez, Marqués de Asprillas, Plaza de España (en cuya puerta de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se cantará una salve), siguiendo por José María Buck, Ruperto Chapí, Jorge Juan, Reina Victoria, y tres el Encuentro, formando una sola procesión por Puente NUEVO, Plaça de Baix, Corredora, Puente Ortices, Capitán Lagier, Uberna, Plaza Congreso Eucarístico a la Basílica de Santa María.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario